René Pacios

/* Overflow My Brain & More */

Configurar red en Windows Server 2003 o Windows XP con Hyper-V

La semana pasada veíamos Como migrar de virtual de Virtual Server / Virtual PC a Hyper-V. Uno de los problemas que nos podíamos encontrar al final del proceso era con la instalación de los drivers, al cambiar de sistema de virtualización, deberán actualizarse los drivers del sistema virtualizado al nuevo hardware emulado por Hyper-V. Tanto si estamos migrando una máquina como montándola de cero, con un sistema operativos antiguo tipo Windows XP o Windows Server 2003, veremos que no reconoce algunos drivers, entre ellos el de red, en este post veremos como resolverlo.

Para instalar los drivers necesarios podríamos utilizar windows update, pero paradógicamente uno de los drives que no es capaz de localizar es el driver de red, así que será lo primero que vamos a resolver.,una vez que tengamos red podemos conectar nuestra máquina a internet e instalar el resto de drivers a través de windows update.

Normalmente, al arrancar la máquina, el sistema detectará los cambios de hardware y nos irá pidiendo que instalemos los drivers, si intentamos instalarlos mediante este asistente no conseguiremos gran cosa:

clip_image002

 

Una posible solución a esto es instalar los “Servicios de integración” en la máquina virtual, a mí esto no siempre me funcionó del todo lo bien que yo quería así que vamos a hacerlo por el modo “duro” :

  1. Lo primero que haremos será apagar la máquina virtual para poder cambiar la configuración. Es recomendable apagarla por completo, evitaremos en este paso guardar el estado de la máquina. Una vez hecho esto desde el administrador de la máquina vamos a Archivo->Configuración…

 clip_image004

Esto nos abrirá la configuración de la máquina actual. En el tutorial anterior  no habíamos indicado ninguna tarjeta de red en el asistente cuando creamos la máquina, si tuviésemos algún conector virtual lo mejor sería eliminarlo.

clip_image006

Seleccionaremos la opción “Agregar hardware” y en el panel de la derecha dejaremos indicada la opción “Adaptador de red heredado” y pulsaremos el botón “Agregar”

El siguiente paso será indicar a que conmutador virtual deseas conectar esta tarjeta de red y aplicar los cambios

clip_image008

Los conmutadores de red heredados, están pensados para hacer un boot PXE o bien en este caso, cuando no quieres instalar los “Servicios de integración” como yo ;-)

Y listo, si ahora arrancamos la máquina nuevamente veremos como ahora reconocerá sin problemas la tarjeta de red:

clip_image010

clip_image012

 

Espero que os haya resultado de utilidad.

Nos leemos, René Pacios

Acerca de René

René Pacios es un apasionado de la tecnología, autodidacta, emprendedor, le encanta el desarrollo web, para moviles, aplicaciones, todo aquello que automatice tareas y haga que las máquinas trabajen para él. Es un gran fan de las tecnologías Microsoft, y le encanta estar a la última siempre que el tiempo se lo permite. Siempre quiso ser cantante, pero creo que en esta vida se va a quedar sólo en canta-mañanas

               

Agregar comentario

Loading