René Pacios

/* Overflow My Brain & More */

Mis aplicaciones para Windows 8

Los que me conozcáis sabéis que soy una persona inquieta, que siempre trata de estar a la casi última  de ver un poquito de tod, probando cosas, haciendo cursos, mirando esta o otra tecnología, en resumen “frikeando”

Pues bien estas últimas semanas he estado realizando un curso de desarrollo para Windows 8 en el que como prueba final los alumnos debíamos subir dos aplicaciones a la Windows Store.

He de decir que lo complicado de estas prácticas ha sido pasar los requisitos de publicación de las mismas si tenéis pensado publicar alguna aplicación os aconsejo que invirtáis algo de tiempo en leer el siguiente documento requisitos de certificación para una aplicación Windows 8 

Bien para este curso, al igual que el resto de los alumnos, he desarrollado mis dos “súper-sencillas” aplicaciones que he publicado en la Windows Store de forma gratuita y sin publicidad.

 

Una de las aplicaciones que he realizado se trata de un simple lector de este blog que consume la sindicación de RSS y que os permitirá estar al día de las “barrenadas” que escribo. Ahora que terminé el curso intentaré sacar un poco más de tiempo para mejorar un poco a aplicación implementado un buscador integrándo con el entorno del SO

 

Logo

Podéis descargar la aplicación desde la siguiente dirección:

http://apps.microsoft.com/windows/en-gb/app/webrenes-blogs-reader/23005888-609a-4e6b-acf7-784528116b51

screenshot_12252012_011940

La otra aplicación es un simple cliente de http://www.discogs.com/ que nos permite consultar sobre esta enorme base de datos de discos online de forma cómoda desde el nuevo entorno “metro” de Microsoft.

 

 

screenshot_12252012_153733

Con esta aplicación podremos consultar sobre una extensa base de datos de artistas y de discos, realizar búsquedas, y ver la información básica de cada registro.

screenshot_12252012_154830

Nos permitirá realizar búsquedas consumiendo directamente la api que la web expone de forma libre. Podéis ver más información al respecto en http://www.discogs.com/developers/

screenshot_12312012_174948

Al igual que el lector de mi blog podréis descargar esta aplicación de forma gratuita y sin publicidad desde la siguiente url:

http://apps.microsoft.com/windows/en-au/app/discogs-client/697a01b0-8d61-4194-8d1d-43a6c63bfcf5

 

Como he comentado son mis primeras aplicaciones, y espero que no las últimas, utilizando la nueva API WinRT, que trataré de ir mejorando y publicaré partes del código interesantes en este blog.

 

Nos leemos,

René Pacios

Acerca de René

René Pacios es un apasionado de la tecnología, autodidacta, emprendedor, le encanta el desarrollo web, para moviles, aplicaciones, todo aquello que automatice tareas y haga que las máquinas trabajen para él. Es un gran fan de las tecnologías Microsoft, y le encanta estar a la última siempre que el tiempo se lo permite. Siempre quiso ser cantante, pero creo que en esta vida se va a quedar sólo en canta-mañanas

               

Agregar comentario

Loading